Blog

Inicio / Blog
360 Casa Font Roja para ver con gafas VR

360 Casa Font Roja para ver con gafas VR

Blog
Vivienda Bioclimática Podéis ver la planta baja de nuestra casa Font Roja en 360 y con gafas de realidad virtual. Echad un vistazo ;) [vrview img="/wp-content/uploads/360/Font_Roja_2_PB_360_VR.jpg" width="100%" height="500px" ]
Leer más
VIVIENDAS BIOCLIMATICAS construidas bajo estándares Passivhaus

VIVIENDAS BIOCLIMATICAS construidas bajo estándares Passivhaus

Blog
Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles, es un concepto de construcción internacional, estudiado, analizado y con excelentes resultados obtenidos en sus más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo su sello. Un edificio Passivhaus (PH) es una edificación sin necesidad de calefacción activa. En una casa Passivhaus, cada habitante calienta10 m² por sí mismo. Para calentar 10 m² en una casa pasiva, sólo hacen falta 3 velas de té o una persona. En otras palabras: si una familia de 4 miembros se encuentra en un salón de 40 m², ellos mismos calientan la estancia, la energía se obtiene de fuentes “pasivas” como el calor recuperado del aire de escape ( de la cocina, baño..), de…
Leer más
Arquitectura es vida

Arquitectura es vida

Blog
Dar la cara - vaumm Nuestra cultura y lenguaje nos lleva a menudo a exponernos al riesgo de llegar a conclusiones superficiales, basadas precisamente en informaciones tomadas de la epidermis de las cosas. El consumo de imágenes rápido y veloz menosprecia la búsqueda de una verdad interior. La “buena facha” es según el diccionario aquella que define el buen aspecto o manera de mostrarse a la vista. En el caso de la arquitectura su rostro está definido por la fachada. El rostro, la apariencia facial es en el ser humano un elemento esencial de la identidad. Si la cara es el espejo del alma, la facha dada a la construcción es capaz como en esta gran roca de las ruinas de Nebatea en Mada´in Saleh en Arabia Saudi, de transformar…
Leer más
El gran reto es reducir el consumo de energía

El gran reto es reducir el consumo de energía

Blog
Álvaro García El físico y astrónomo alemán defiende que se puede vivir cómodamente en una casa con el 10% de la energía que consumimos. Basta con construir edificios mejor aislados. Hace ya tres décadas, el profesor de la Universidad de Innsbruck Wolfgang Feist (1954) convenció a su familia para mudarse a una casa pasiva, como se conoce a los inmuebles que consumen un 10% de la energía empleada por una vivienda media. Este experto empezó a estudiar en los años setenta las formas de construcción que permiten ahorrar energía aislando los edificios y hoy es, junto al ingeniero sueco Bo Adamson, uno de los principales referentes mundiales en este tipo de viviendas eficientes. Está al frente del Instituto de la Vivienda Pasiva en Darmstadt (Alemania), una organización que impulsa el…
Leer más